Ticker

6/recent/ticker-posts

La mejora de la memoria es para todos

 


La mejora de la memoria es para todos

 

La primera vez que pronunciamos un discurso en público seguro que nos asustamos y nos olvidamos de lo queríamos decir.

 

¿Cuál es el punto de?

 

El punto es que comencé mi viaje de mejora de la memoria exactamente donde lo hace la mayoría de las personas. Sentir que tengo mala memoria, sentir que no soy tan inteligente como los demás y no confiar en mi memoria.

 

¿Entonces qué hice?

 

1. Dejé mi diálogo interno negativo. Ya no dije: 'Mi memoria es mala'. Me dije a mí mismo: 'Puedo mejorar mi memoria con enfoque y sistemas'.

 

2. ¡Me concentré en mi enfoque! Cuando no recuerdas los nombres (ni nada), a menudo no es un problema de memoria, ¡pero no estabas escuchando!

 

3. Aprendí el código de mi memoria y eso son las imágenes. Si quería recordar el nombre de Jorge, pensaba en un coco y si quería recordar el número 7 pensaba en dados (7 de la suerte).

 

4. Revisé. Solo la memoria de una computadora no tiene que retroceder y revisar para reentrenar la información. Debes revisar al menos dentro de las 24 horas posteriores a haber aprendido algo.

 

5. ¡Aprendí y dominé el Palacio de la Mente! Es lo que considero la técnica de la memoria más completa.

Eso fue una tontería. Ese es el poder de la memoria. Que yo soy como tú y tú eres como yo. Eso es poderoso. Podemos hacer esto.

 

La mejora de la memoria es para todos.




Publicar un comentario

0 Comentarios